Kay Vilchis

Fotógrafa subacuática

México

Desde el año 2014, Kay Vilchis ha combinado los principios y disciplinas adquiridos durante su formación profesional como Cirujano Dentista, con su actual profesión como Fotógrafa subacuática e Instructora de buceo. Cuenta con conocimientos técnicos abalados por certificaciones nacionales e internacionales en la práctica espeleológica, topografía y cartografía de ambientes subterráneos, así como rescate en lugares remotos.

DIchas habilidades las combina junto con la exploración como espeleóbuza recorriendo el inframundo maya, para prestar luz a la inseparable dualidad de la matriz rocosa y el manto freático, para enseñar su visión.

En expediciones realizadas en México y el extranjero, ha documentado diversos sitios yespecies de tiburones, destacando el majestuoso tiburón blanco. Su obra ha sido publicada en medios impresos y electrónicos, y reconocida con diversos premios a nivel Nacional; de igual manera ha participado en exposiciones colectivas. Dichos conocimientos y habilidades le han permitido colaborar en proyectos de

organizaciones como el INAH, UNAM, CEM y empresas privadas.